Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung, comenzará su andadura este mismo verano

Publicado el

Samsung

En el segmento de los pagos móviles, Samsung tampoco se ha querido quedar atrás y hoy, aprovechando su conferencia Galaxy Unpacked 2015, ha aprovechado la ocasión para presentar su sistema, del cual se comenzó a hablar por primera vez con el lanzamiento del Galaxy S6. El sistema de pagos móviles de Samsung se llama Samsung Pay y llegará a los Estados Unidos el 28 de septiembre, aunque la fase beta comenzará el 25 de agosto, y el 20 de agosto comenzará a estar disponible en Corea del Sur. En los planes de expansión del servicio se encuentra España entre los paí­ses en los que llegará más adelante.

Samsung Pay es un reto importante para la compañí­a, y supone en la práctica un sistema robusto y seguro para realizar pagos a través de los dispositivos móviles, evitando además la necesidad de cargar con diferentes tarjetas de crédito y débito en los bolsillos.

Para compatibilizar los pagos con los actuales TPV, evitando la necesidad de realizar algún tipo de cambio, Samsung hace uso de su tecnologí­a exclusiva MST (Magnetic Secure Transmisions), que permite los pagos de forma inalámbrica acercando los dispositivos móviles a los propios TPV. Además, habrá mayor compatibilidad con los TPV con soporte NFC. Para aumentar la seguridad, será necesaria la identificación biométrica ví­a hardware, para lo cual se hace necesario tener un dispositivo con sensor de huellas digitales. Con todo ello, para usar Samsung Pay habrá que contar con dispositivos compatibles, como el Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 o S6 Edge+, que sí­ reúnen los requisitos necesarios.

Es probable que a Samsung le cueste inicialmente situar su servicio de pagos móviles a un número importante de usuarios, reticentes a nivel general a los sistemas pagos móviles, quienes normalmente suelen preferir el uso de tarjetas fí­sicas. Lo cierto es que el sistema que ofrece Samsung ofrece mayor seguridad incluso frente a robos o pérdidas, ya que está pensado para dificultad los pagos fraudulentos, y pensado también para poder ser compatible, y servir de reemplazo, a las tarjetas bancarias tradicionales.

En cualquier caso, Samsung Pay ya es una realidad, que compite directamente contra Android Pay y Apple Pay.

Comparte en: