Niantic Labs, empresa de Realidad Aumentada de Google, se separa de la compañía

captura-75

Si hablamos de Niantic Labs, es posible que no os suene de nada, pero seguramente sí habéis oído hablar del juego Ingress, instalado ya 12 millones de veces, el juego que permite que varias personas jueguen en una misma ciudad descubriendo lugares usando la Realidad Aumentada en sus móviles. Se han realizado eventos en muchas ciudades del planeta divulgando este juego, creado en 2012, aunque la versión iOs solo llegó en 2014.

El caso es que la empresa responsable por este proyecto, quien también tiene otras maravillas en su portafolio (como el juego Ancient Truth, o Endgame), ha comunicado vía Google Plus que se separará de Google para ser una entidad independiente, aunque indican que seguirán trabajando con Google como asociado.

De momento no sabemos ni cómo afecta esta decisión a los proyectos con los que está trabajando (imaginamos que se seguirán manteniendo las fechas previstas) ni si habrá alguna relación con Alphabet, el grupo de empresas entre las que se encuentra Google.

Podemos ver, eso sí, que están buscando nuevos talentos en su página principal, nianticlabs.com, por lo que si os gusta este mundillo de la AR, no perdáis la oportunidad.

Y sí aún no tenéis muy claro lo que puede hacerse con Realidad Aumentada, aquí tenéis el vídeo en el que os explicamos todo con detalle:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.