Los creadores del aspirador-robot Roomba ya pueden empezar con su cortador de césped automático

captura-91

Millones de casas en todo el mundo tienen ese pequeño y adorable robot-aspirador que recorre toda la superficie del hogar aspirando cualquier pequeña partícula de polvo. Uno de los más conocidos es Roomba, y iRobot son sus creadores.

Ahora la FCC les ha dado luz verde para que comiencen a fabricar un dispositivo semejante, pero pensado para cortar el césped, según leemos en reuters. Un invento semejante ya se puede ver en algunos países de Europa, pero iRobot solo puede empezar a lanzar su solución al mercado ahora que la FCC (Federal Communications Commission) ha comprobado que no genera interferencias con ningún otro dispositivo.

Al principio tenían problemas porque parece que compartían frecuencia con algunos telescopios. La evaluación de la FCC está de acuerdo con el nuevo análisis según el cual la tecnología no tendrá un impacto negativo en la radioastronomía, por lo que no hay peligro de que se detecten extraterrestres mientras el robot corta el césped (no se repetirá el problema del microondas).

De momento no hay detalles técnicos sobre cómo funcionará el cortador o cuáles serán sus límites, pero sí se sabe que usará beacons para determinar la región que se ha de cortar, captando su señal para especificar su próximo movimiento.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.