Algunas capturas del nuevo reloj inteligente de Samsung

captura-96

Ya hemos visto a Samsung presentando su Galaxy Note 5 y el nuevo Galaxy S6 Edge+, así como su plataforma de pago, pero no ha sido lo único que ha mostrando hoy al mundo, también ha tenido tiempo de presentar levemente el Samsung Gear S2, su nuevo reloj inteligente.

Aunque será presentado oficialmente en la feria IFA el próximo 3 de septiembre de 2015, hemos podido ver algunas imágenes, un “teaser tráiler” en el que se percibe un diseño redondo, una esfera digital, un formato de hora con formato analógico y algunas aplicaciones, tal y como se puede ver en la captura superior.

Se supone que tendremos conectividad 3G para no depender del móvil constantemente, algo cada vez más solicitado en este tipo de wearable, así como acceso intuitivo a todas las apps disponibles (la pantalla de aplicaciones recuerda, de hecho, a la de apple Watch).

Parece que se han preocupado bastante en el estilo, en la estética, ya que en el folleto digital de los móviles pueden verse escenas con el reloj en cuestión, destacando su salida del “mundo geek”:

captura-97

Esa es la tendencia de los smartwatches actuales: dispositivos que pueda llevar cualquiera, no solo los fans de la tecnología. Relojes que llamen la atención en diseño, que sean potentes y al mismo tiempo agradables estéticamente. Apple y Motorola ya hicieron buenas apuestas, ahora le toca a Samsung, aunque tendremos que esperar algunas semanas para ver más detalles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.