Buffer ya nos permite compartir vídeos en las redes sociales

Son muchas las personas que trabajan con Buffer en su día a día, publicando y programando contenido en diferentes redes sociales desde una única plataforma, transformando esta herramienta en una excelente alternativa para evitar tener que repetir el trabajo de actualización en los perfiles y permitiendo la consulta de estadísticas para saber qué publicaciones han tenido más efecto entre nuestros seguidores.

Lo que presentan ahora es lo que muchos han pedido desde hace tiempo: la posibilidad de publicar vídeo desde allí, algo que ahorrará mucho tiempo, ya que solo tendremos que subir el vídeo una vez, en Buffer, y dejar que él lo publique en Facebook, Twitter, Google Plus y demás redes sociales con las que se integra.

captura-76

Es posible subir archivos con formatos mp4, mov o avi con tamaños que pueden llegar a 1 giga, especificando posteriormente el destino de la publicación. Al terminar de subirse ofrecerá algunas miniaturas para que sea posible elegir cuál es la que usaremos para presentar el material.

En la nota de prensa explican además el motivo por el cual es tan importante el vídeo en las redes sociales: en Facebook tiene cada vez más visibilidad, y los usuarios están transformando esta red social en su “youtube particular”.

En este vídeo explican lo que hay que hacer, aunque los usuarios habituales e Buffer no encontraréis muchos problemas:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.