BBM empieza a permitir enviar y recibir dinero por PayPal dentro de los chats

bbmUno de los pilares de BlackBerry es la seguridad de su sistema de comunicación móvil, BBM, algo particularmente útil al pretender ofrecer soluciones de transacciones monetarias entre usuarios mediante algo tan sencillo como un mensaje de chat.

Claro, no es algo nuevo y otras apps del mercado ya trabajan en el tema –p.e., Snapchat con su sistema Snapcash-, pero una vez más, la buena fama de BlackBerry Messenger en la protección de las comunicaciones es un detalle del que no muchas aplicaciones gozan.

Pues bien, tras realizar algunas pruebas en Indonesia con envíos instantáneos de dinero dentro de BBM, eso sí, mediante pagos con tarjeta de crédito y una herramienta llamada BBM Money, ahora BlackBerry le apunta a un mayor número de usuarios implementando una plataforma de pagos mundialmente popular: PayPal.

Cómo lucen los pagos vía PayPal dentro de BBM

Así lucen los pagos vía PayPal dentro de BBM

Basta conectar la cuenta de PayPal al perfil de BBM, y con los contactos que hagan lo mismo (familiares y amigos, especialmente) será posible empezar a enviar y recibir dinero mediante dicha plataforma de pagos. Inicialmente, el servicio solo funciona en Canadá, se presenta en versión Beta y funciona tanto en Android como en iOS.

La configuración y sincronización entre cuentas, la de BBM y la de PayPal, se realizará una única vez, ya después será suficiente con pulsar sobre el icono de PayPal dentro de una ventana de chat de BBM, escribir el monto a transferir, revisar los detalles y proceder con el pago. Ni siquiera hace falta tener instalada la app de PayPal.

Más información: Blog oficial de BlackBerry

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Marco Galindo

    Hola Juan, te quiero hacer una consulta, através de Pay-Pal pudiera cobrar a los pacientes por mis consultas en los días de vacaciones, sabado y domingo o días feriados ?

  2. Sí, Marco, Paypal puede usarse cualquier día a cualquier hora.