Sitios ideales para aprender a hacer aviones de papel

Publicado el

captura-57

Existen muchos tutoriales en Internet que ayudan a construir aviones de papel de diversos tipos, pero pocos son tan completos y especializados como foldnfly.

Se trata de una web en la que podemos filtrar modelos de aviones según su dificultad, obteniendo diseños de todo tipo con instrucciones detalladas.

Al pulsar en el modelo deseado (en estos momentos tienen 30), veremos el paso a paso y un ví­deo mostrando cómo debe realizarse y cuál es el resultado final, aunque no esperéis clases de aerodinámica.

El sitio está en inglés, no hay versión en español, pero con las imágenes es sencillo conocer los pasos que han de realizarse.

En Youtube

captura-58

Si os gusta mucho el tema, hay varios canales en Youtube que se encargan de este asunto, como el de David Boe, con casi 30.000 suscriptores, o A world of Paperr, con casi 100.000. Otro canal muy popular es TrikdanG, aunque en este último casi se trabaja con más piezas de origami, no solo aviones.

En la mayorí­a de los sitios web dedicados a actividades para niños hay una sección en la que se explica cómo hacer aviones de papel, pero está claro que al final siempre es mejor acceder a los proyectos realizados por especialistas en la materí­a. Si alguien se dedica a mantener una web solo con modelos de este tipo, o a actualizar un canal de Youtube con lo que ha aprendido en los últimos años, es porque lleva el origami en las venas.

Publicado en
Etiquetado
avionesorigamipapel

Comparte en:

Un comentario en “Sitios ideales para aprender a hacer aviones de papel

Comentarios están cerrados.