Mycroft – solución de inteligencia artificial de código abierto

captura-50

Nos presentan Mycroft como una solución de inteligencia artificial que nace después de analizar los límites de los asistentes personales de voz, robots domésticos y controles de voz existentes en el mercado.

Apostando por el código abierto, quieren que la comunidad de programadores de todo el mundo pueda colaborar para que la IA llegue tanto a hogares como a empresas, para que sea posible usar la voz para ordenar cosas como:

Mycroft, ver Los Vengadores Unidos en la cocina

Entre sus posibilidades, destacan:

– Mycroft podría enviar vídeo de Netflix y Youtube a Chromecast o Roku
– Podría reproducir música
– Sería posible controlar las luces
– Gestionaría los termostatos fijos
– Bloquearía puertas
– Encendería la cafetera
– Mostraría información de Internet y lo lee en voz alta

Las funcionalidades dependerían de los proyectos que la comunidad desarrolle, y seguramente existirían portales web con muchos de ellos para “instalar” en nuestro Mycroft.

El dispositivo cuenta con una Raspberry Pi 2 y un microcontrolador Arduino incorporado, y se vendería por 129 dólares, aunque de momento está pidiendo financiación en kickstarter.

En lo que se refiere a software, puede integrar varias APIs, por lo que sería posible comunicarse con plataformas ya existentes y desarrollar una filosofía semejante a la de IFTTT.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.