Microsoft añade nuevos socios y comienza el despliegue de algunos complementos en Outlook

Publicado el

outlook-logo

Meses atrás, Microsoft presentó la nueva versión de Outlook.com, disponible en fase de vista previa y accesible para un pequeño grupo de usuarios. Entre otras ventajas de la nueva versión, se encuentra el soporte para los complementos de terceros para ampliar sus funcionalidades, al igual como otras versiones de Outlook. Hoy tenemos un nuevo anuncio por parte de la compañí­a, en la cual señala la unión de nuevos socios a Outlook, el comienzo del despliegue de los complementos de algunos de los socios, además de llevar la vista previa del nuevo Outlook.com a un número mayor de usuarios, lo que permitirá a la compañí­a contar con el feedback necesario para seguir realizando mejoras al servicio.

Los nuevos socios que se suman al servicio son Evernote, Yelp, IFTTT y Wunderlist, que se suman a los socios ya existentes, Uber, PayPal y Boomerang. Además, los complementos de Uber, PayPal, Evernote y Boomerang comienzan desde hoy a estar disponibles para algunas versiones de Outlook. En este sentido, sobre Uber indican que su complemento está ya disponible para Outlook 2013 y Outlook en la web para usuarios con buzones de Office 365 y Exchange 2013. A partir del próximo mes llevará al nuevo Outlook.com.

captura-66

El complemento de Paypal llega a Outlook 2013 y Outlook en la web para usuarios con buzones de Office 365 y Exchange 2013. Igualmente, llegará a los usuarios del nuevo Outlook.com a partir del próximo mes.

Por su parte, el complemento de Evernote llega también a Outlook 2013 y Outlook en la web, pero sólo para los usuarios de buzones de Office 365 y aquellos buzones de usuarios de Exchange 2013 cuyo administrador haya autorizado la instalación del complemento. Una vez más, su complemento llegará al nuevo Outlook.com dentro del próximo mes.

A partir de aquí­, los complementos de IFTTT, Yelp y Wunderlist llegarán «próximamente a Outlook.com», sin especificar más información al respecto, sólo que el complemento de IFTTT ya se encuentra disponible para Office 365. Por lo tanto, toca esperar futuros anuncios en este sentido, además de otros, ya que desde Microsoft se anima a los desarrolladores a seguir desarrollando complementos para Outlook, dirigiéndoles a obtener más información a través de dev.outlook.com. Igualmente, en el mismo anuncio se finaliza con un apartado de preguntas frecuentes, como ya nos viene acostumbrando la compañí­a.

La base del soporte de los complementos es posibilitar a los usuarios ir más allá de la mera gestión de mensajes para permitir las reservas viajes en coche, la obtención de datos de restaurantes, la programación de enví­os de mensajes, y mucho más, haciendo de Outlook un servicio mucho más interactivo y abierto.

Comparte en: