La International Astronomical Union ya nos permite poner nombres a otros planetas

Publicado el

Con bastante frecuencia se descubren otros planetas en oros Sistemas Solares, y la International Astronomical Union quiere que participemos a la hora de bautizarlos.

Abren hoy la web nameexoworlds.iau.org para que sea posible dar el nombre a las 15 estrellas y a los 32 planetas que están esperando por su nueva identidad.

Se trata de un concurso en el que cualquier persona del planeta puede participar por Internet, aunque es importante remarcar que los clubes de astronomí­a y organizaciones sin fines de lucro especializadas ya han hecho sus propuestas, por lo que la colección de nombres disponibles para cada cuerpo celeste ya está cerrada y definida, únicamente podemos votar por alguna de las opciones existentes en la página.

El periodo de votación durará hasta el 31 de octubre, y durante todo este tiempo podremos ver la cantidad de votos recibidos en cada propuesta, así­ como más información sobre el cuerpo que estamos bautizando.

captura-63

Podéis obtener más información sobre el concurso en iau.org, donde explican cómo se han obtenido las casi 250 opciones de nombres registradas en el portal.

Es una pena que no dejen las puertas abiertas para que la imaginación del internauta forme parte de la lista disponible, pero seguramente serí­a difí­cil gestionar la cantidad de datos que recibirí­an.

Publicado en
Etiquetado
astronomí­aplanetas

Comparte en: