Facebook estarí­a trabajando en una aplicación independiente de noticias

Publicado el

Ya no nos sorprende conocer que las principales plataforma sociales, Twitter y Facebook, son empleadas por los usuarios, entre otras cosas, para estar al tanto de los temas que les interesan.

Facebook quiere aprovechar esta situación para lanzar una nueva aplicación móvil independiente con el objetivo de ofrecer a los usuarios alertas informativas que les llevarán finalmente a las páginas originales donde se encuentran los contenidos.

Imagen: Captura obtenida por Business Insider
Imagen: Captura obtenida por Business Insider

Así­ lo ha señalado Business Insider en un artí­culo reciente, en base a una fuente cercana, sin que haya podido recabar información alguna por parte de la propia red social. Según ha podido saber, parece formar parte de su iniciativa de Facebook para Negocios, anunciada a finales del pasado año, y que actualmente participan una serie de empresas editoras seleccionadas. El funcionamiento de la aplicación consistirí­a en posibilitar a que los usuarios puedan hacerse seguidores de las publicaciones o temas sobre los que desean recibir alertas, y cuando éstas lleguen, las mismas contarán hasta 100 caracteres y un enlace que llevará a los propios usuarios a los contenidos originales en la web.

De momento, la aplicación se encuentra en fase alfa, y hasta la fecha, no se conoce más información acerca de la misma. Con esta iniciativa, Facebook quiere hacer frente a Twitter como plataforma de acceso a la información de última hora, una apuesta más que gira sobre la información, siendo este un segmento que está teniendo un mayor crecimiento, como podemos comprobar mirando el número de aplicaciones móviles que van saliendo enfocándose en el acceso a las noticias que les interesan.

Publicado en
Etiquetado
appInternet

Comparte en:

Un comentario en “Facebook estarí­a trabajando en una aplicación independiente de noticias

  1. De momento no le ha ido muy bien a Facebook con las apps independientes, hasta con el mensajero nos tuvo que obligar a instalar otra apps sino seguí­amos en la app base.

Comentarios están cerrados.