Alphabet se asocia con Dexcom para construir dispositivos para diabéticos

Publicado el

captura-54

No es la primera vez que Google piensa en soluciones para diabéticos, recordad las lentes de contacto que vimos en 2014, capaces de medir el nivel de glucosa de forma sencilla.

Ahora Alphabet (la nueva dueña de Google) se asocia con Dexcom, empresa especializada en esta enfermedad, para que, junto al departamento Life Sciences (empresa que forma parte ahora de Alphabet, junto con Google), construyan dispositivos de «una nueva generación», más baratos, más pequeños y más efectivos.

Lo vemos en la nota de prensa, donde indican que estos nuevos productos incorporarán la plataforma electrónica miniaturizada de Google y la tecnologí­a de sensores de DexCom.

Uno de los objetivos es poder obtener datos generados por los productos para mejorar los resultados y reducir el coste asociado a la atención de la diabetes.

Andrew Conrad, actual jefe del equipo de Life Sciences de Alphabet (es posible que sea el próximo CEO de Life Sciences), comentó que quieren apostar en ampliar las opciones de control para que los diabéticos puedan gestionar su salud de forma proactiva.

Los productos serán diseñados para ser desechables, siempre pensando en mostrar información en tiempo real, conectando los dispositivos en la nube para poder realizar la gestión adecuada de los datos.

Comparte en:

Un comentario en “Alphabet se asocia con Dexcom para construir dispositivos para diabéticos

  1. Una gran alianza que favorecerá mucho porque producirá mejores productos para la diabetes que permitirán mayor medición y control.

Comentarios están cerrados.