Se desvelan distintos ejemplos de uso de Force Touch en el próximo iPhone

iPhone 6

Como muchos sabréis, se espera que Apple incorpore la característica conocida como Force Touch en el próximo iPhone, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre. Actualmente, Force Touch ya está disponible en dispositivos como el Apple Watch o el MacBook Pro, permitiendo a los usuarios llevar a cabo una serie de acciones de manera más rápida. Recientemente, los chicos de 9to5Mac han tenido acceso a información procedente de fuentes que habrían probado los nuevos iPhone y han aprovechado para contar cómo funcionará Force Touch en el iPhone.

En primer lugar, una de las funciones principales de Force Touch en el iPhone nos permitiría acceder directamente a distintas secciones de una aplicación, ahorrándonos varios toques en la pantalla. Por ejemplo, podríamos utilizar Force Touch en la app Mapas para activar la navegación paso a paso nada más poner el dedo sobre una determinada localización, en lugar de tener que activarla de forma manual. Tal y como afirman desde la fuente, otro posible uso nos permitiría activar menús secundarios de una forma más cómoda. De esta forma, pulsar con algo más de intensidad sobre el nombre de una determinada canción en la app Música serviría para añadirla una lista de reproducción o guardarla para escucharla sin conexión. Otro ejemplo de uso que ha llamado nuestra atención es la posibilidad de utilizar Force Touch como acceso directo a determinadas secciones de una aplicación. Es decir, manteniendo pulsado el icono de la aplicación Teléfono para acceder directamente a uno de los distintos menús de la app, como el Buzón de voz. Por último, Force Touch en el iPhone también heredaría funciones del MacBook Pro. Gracias a ello, podríamos utilizarlo para obtener la vista previa de un enlace en Safari.

Sin duda, estamos ante una serie de usos que podrían convertirse en una nueva e interesante forma de controlar nuestro smartphone, permitiéndonos llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas de un modo mucho más rápido.

Fuente: 9to5Mac.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.