Pushbullet estrena cifrado de extremo a extremo

Publicado el

PushbulletE2E

Pushbullet no escapa al interés creciente en la protección de la privacidad de los datos de los usuarios en Internet, motivo por el cual hoy ha anunciado el lanzamiento del soporte para el cifrado de extremo a extremo, cumpliendo con ello una de las peticiones más realizadas por los usuarios.

El cifrado de extremo a extremo estará disponible para las funciones de las notificaciones reflejadas, el copiado y pegado universal y para los SMS. Con ello, los datos que se enví­an de un dispositivo a otro ya no serán visibles para los servidores de Pushbullet, de modo que serán cifrados en el dispositivo inicial y descrifrado en el dispositivo de destino.

Acorde al anuncio de la compañí­a, la configuración del cifrado de extremo a extremo es fácil para los mismos usuarios, donde tan sólo tendrán que escoger una contraseña e introducirla manualmente en cada dispositivo que utilicen Pushbullet. Mediante la contraseña seleccionada, Pushbullet generará una clave para el cifrado de los datos. El sistema de cifrado empleado es AES-365 con autenticación GMC y se obtendrá la clave de cifrado partiendo de la contraseña, que no será almacenada, mediante el uso de PBKDF2.

A partir de hoy, el cifrado de extremo a extremo se encuentra disponible a través de las actualizaciones llevadas a cabo en aplicación móvil para la plataforma Android, en la aplicación de escritorio para Windows, así­ como para la extensión para Chrome, mientras que el soporte para iOS vendrá en una futura actualización de su aplicación y en Mac vendrá tan pronto como le sea posible a Pushbullet. El soporte de cifrado de extremo a extremo llegarán también en breve para Firefox, Safari y Opera, según señala la compañí­a en un comunicado.

Con ello, desde Pushbullet s protege aún más los datos de los usuarios manteniéndoles las funciones habituales a las que ya se encuentran acostumbrados.

Comparte en: