Microsoft se asocia con Skyscanner para integrar su buscador de vuelos en MSN

Publicado el

captura-67

Skyscanner, es un conocido comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches que, fundado en 2003, está disponible en 30 idiomas. Son 40 millones de visitas al mes en todo el mundo, números suficientes para poder llamar la atención de Microsoft, quien ha cerrado un acuerdo con ellos para integrar sus datos en los resultados de búsqueda de vuelos de MSN Viajes.

Se trata de un producto de marca blanca que Skyscanner ofrece, algo que permite que otras empresas usen su buscador con su propia identidad visual. En este caso es MSN quien ha personalizado la búsqueda de vuelos para mantener la estética del portal.

Nos comentan desde Skyscanner que ya trabajan con 300 empresas diferentes con sus productos B2B, tanto con los buscadores de marca blanca como con la API que ofrece datos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. El buscador de marca blanca se usa actualmente en más de 60 empresas, entre los cuales se encuentran Hipmunk, Rome2Rio, GoEuro, Lonely Planet, Groupon y Rastreator.

Es un dato importante, ya que a menudo vemos buscadores de vuelos en portales de todo tipo y nos quedamos con la duda de si se trata de tecnologí­a propia. Incluso en muchas ocasiones vamos de un buscador a otro sin saber que en realidad se trata del mismo, de la misma base de datos, cambiando únicamente la capa de presentación. En este caso (MSN) tendremos la información de la fuente de datos en la parte superior derecha, tal y como se muestra en la captura.

Publicado en
Etiquetado
microsoftvuelos

Comparte en: