Bookerly, la nueva fuente del Kindle Paperwhite ya está disponible en otros modelos

Bookerly

A mediados del pasado mes de junio os hablamos acerca del nuevo Kindle Paperwhite, el nuevo lector de libros electrónicos de Amazon que además de incorporar una pantalla con mayor resolución y una serie de nuevas características, estrenaba una fuente llamada Bookerly, diseñada exclusivamente para mejorar la experiencia de lectura en este tipo de pantallas y evitar el cansancio ocular. Hasta el momento, Bookerly era una fuente reservada a los poseedores del nuevo Kindle Paperwhite, pero Amazon acaba de lanzar una actualización de software para varios de sus Kindle en la que además de nuevas características, incluye esta nueva fuente.

En primer lugar, es importante destacar que la actualización está disponible para su descarga en el Kindle Voyage, Kindle de séptima generación y el Kindle Paperwhite (séptima y sexta generación). Hablamos concretamente de la actualización de software 5.6.5, que podéis descargar tanto desde la página de soporte de Amazon como desde el propio dispositivo a actualizar. Si nos centramos en las mejoras incorporadas en esta nueva versión, los poseedores de un Kindle Voyage, Kindle de séptima generación y Kindle Paperwhite de sexta generación podrán disfrutar a partir de ahora de Bookerly (hasta ahora solo estaba disponible en el Kindle Paperwhite más reciente), que pasará a sustituir a Caecilia como fuente. Además de ello, la versión 5.6.5 incorpora otra serie de mejoras que resultarán de interés para los poseedores de los Kindle con los que es compatible. Destacamos la función de Búsqueda Inteligente de la que os hablamos el pasado mes de junio, que hace más fácil subrayar texto, crear notas y compartir citas. Además, incluye un nuevo diseño tipográfico que mejora el espaciado entre caracteres, el justificado, el interletraje, las ligaduras entre palabras, etc.

Si vuestro Kindle está conectado a Internet, la actualización se descargará automáticamente tan pronto esté disponible. De lo contrario, podéis descargarla de forma directa a través de la página de soporte de Amazon.

Fuente: The eBook Reader.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.