5 editores de código Android para seguir programando en tu móvil

Publicado el

Ser programador implica pasar largas horas sentado en un escritorio, frente a un monitor y enganchado a un teclado. El ordenador portátil o de sobremesa ha sido siempre la principal herramienta de trabajo del desarrollador de software.

Sin embargo, ya existen muchas aplicaciones de móvil que permiten que, aquellos que se ganan la vida picando código, puedan desempeñar sus funciones desde cualquier parte, sin la restricción de estar encerrado entre cuatro paredes.

Los editores de código o IDEs (el acrónimo inglés de Integrated Development Environment) ya no son software exclusivamente de escritorio. Ahora los programadores (profesionales o amateurs) ya pueden crear, revisar y compartir sus programas directamente desde su smartphone o tablet. Descubre, a continuación, cinco de los mejores editores de código para Android.

Codeanywhere

captura-62

Codeanywhere es la aplicación Android oficial del servicio web homónimo: un IDE multiplataforma en la nube que permite a los desarrolladores acceder a su código desde cualquier navegador o aplicación compatible.

La app de Codeanywhere es un editor de texto, de código y de marcado con resaltado de sintaxis para más de 75 lenguajes de programación y con sugerencias y autocompletado para 6 de ellos (HTML, CSS, XML, Javascript, PHP y Python). Además, Codeanywhere permite control de versiones (GIT), sincronización en la nube, teclado con atajos para programadores y muchas más opciones de formato de texto y personalización.

Codeanywhere: review completa y descarga

Quoda Code Editor

captura-63

Quoda Code Editor es una muy buena alternativa si lo que buscas es versatilidad. Quoda incluye resaltador de sintaxis y snippets para multitud de lenguajes de programación. Además, está dotado de un teclado especial con atajos a los sí­mbolos más utilizados. Por último, permite sincronizar tus proyectos en la nube (Dropbox y Google Drive) y tiene un buen surtido de temas de personalización. La lástima es que no integra ningún sistema de control de versiones y que le falta una vista por proyecto.

Quoda Code Editor: review completa y descarga

AWD – PHP/HTML/CSS/JS IDE

captura-64

El enfoque de AWD IDE es más acotado: desarrollo web usando PHP, HTML, CSS y Javascript. Por tanto, las opciones de resaltador de sintaxis y autocompletado están limitadas a estos lenguajes. Sin embargo, tiene casi todo lo que un desarrollador web pueda necesitar en su IDE móvil: creación automática del directorio del proyecto web (carpetas js, css, php e index.html), teclado con atajos, herramientas de formato de texto, ejecución y previsualización de archivos y control de versiones GIT.

Además, la versión PRO de AWD añade servidores web para que puedas ejecutar código PHP en local.

AWD IDE: review completa y descarga

DroidEdit

captura-65

Si lo que buscas es un editor de código ligero y sencillo para plasmar tus ideas o depurar código cuando no estás delante de un ordenador, DroidEdit de André Restivo es una muy buena opción. Su punto fuerte es su enfoque minimalista que se traduce en facilidad de uso.

Es imposible perderse con DroidEdit gracias a la disposición de la interfaz: el menú lateral y la barra inferior mantienen todas las opciones siempre accesibles y, además, la navegación por pestañas entre archivos resulta de lo más intuitiva. Tampoco flojea en cuanto a funcionalidad: soporta resaltador de sintaxis para un buen puñado de lenguajes de programación, así­ como auto-tabulación, buscar y reemplazar y otras opciones de formato de texto.

No integra GIT ni opciones de autocompletado pero permite sincronizar archivos en la nube (Dropbox, Google Drive…) y previsualizar archivos en el navegador o en la consola.

DroidEdit: review completa y descarga

Turbo Editor

captura-66

Turbo Editor de Masky es un editor de código open source enfocado a la productividad. Tanto la interfaz (con un diseño basado en Material Design) como los atajos de teclado permiten crear, revisar y editar código de una manera más ágil.

Turbo Editor tiene todo lo que puedas pedirle a un editor de código móvil (resaltador de sintaxis, previsualización de archivos en el navegador, autoguardado,… ) pero ningún aditivo más allá de temas y otras opciones de personalización. Y aún así­, sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un editor de código ligero y ágil.

Turbo Editor: review completa y descarga

Artí­culo escrito por Emmanuel Lund, de Appszoom, para WWWhatsnew

Un comentario en “5 editores de código Android para seguir programando en tu móvil

Comentarios están cerrados.