Trunx, para guardar, gestionar y compartir archivos de fotos y ví­deos de manera segura y privada

Publicado el

Trunx

Ya es bastante habitual hacer fotografí­as y ví­deos a través de los dispositivos móviles, siendo también habitual que aparezcan casos en el que los usuarios se quedan sin capacidad de almacenamiento por las particularidades de sus dispositivos.

En este sentido, en Internet existen diferentes opciones que les permiten albergar sus fotografí­as y ví­deos en la nube, librando a sus dispositivos de ocupar espacio de almacenamiento. En este sentido, Trunx es una interesante solución que lleva ya cierto tiempo en el mercado y que permite desde guardar todas las fotografí­as que se realice desde la propia aplicación hasta la posibilidad de hacer copias de seguridad privadas y seguras de las fotografí­as y ví­deos que tengan en sus dispositivos móviles.

Además, llega más lejos, ya que dispone de aplicación de escritorio para Windows y Mac, que permite a los usuarios hacer copias de aquellas unidades de almacenamiento que tengan conectadas, ya sean discos internos o externos, o incluso las propias tarjetas de almacenamiento de las propias cámaras. Si con ello no fuera suficiente, la integración de Dropbox, Facebook e Instagram también les permitirá hacer copias de seguridad de sus imágenes y ví­deos que tengan en estos servicios.

Una vez estén todas las fotografí­as y ví­deos guardados de manera segura en la nube de Trunx, los usuarios podrán gestionarlos, organizarlos e incluso compartirlos con aquellas personas que deseen mediante el uso de la función SharePix, con el que podrán crear álbumes privados colaborativos.

Trunx señala usar doble tecnologí­a de cifrado para mantener seguras las memorias más personales. De entrada, los usuarios dispondrán gratuitamente de 15 GB de espacio de almacenamiento, incrementándose 2 GB más por cada persona que invite a unirse a la plataforma. En caso de querer espacio ilimitado, deberá pagar 4,99 dólares mensuales, cuya actualización de la cuenta la podrá realizar a través de la aplicación móvil. En este punto hay que indicar que Trunx está disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS.

Comparte en: