This Is My Jam cerrará en septiembre, pero seguirá funcionando como archivo musical

This Is My Jam

Hace unos años os hablamos de This Is My Jam, una web para compartir nuestros temas musicales favoritos con amigos a través de las redes sociales. A pesar de que se trataba de un proyecto interesante en su momento, los creadores de la plataforma han anunciado recientemente el cierre de la misma.

Tal y como afirman en el comunicado publicado en su blog oficial, This Is My Jam cerrará el próximo mes de septiembre. A pesar de ello, sus creadores no echarán el cierre por completo. En lugar de ello, la plataforma permitirá escuchar los más de 2 millones de temas compartidos a lo largo de los cuatro años de vida del proyecto por sus más de 200.000 usuarios. Es decir, no será posible compartir más contenido pero sí que podremos navegar por el archivo de la web sin ningún problema. Además de ello, los creadores de This Is My Jam permitirán a los usuarios exportar sus perfiles. Por último, aprovechamos para destacar que gran parte del código de la web se compartirá en GitHub, de forma que otros desarrolladores puedan utilizarlo en sus propios proyectos. En cuanto a los motivos tras el cierre del servicio, sus creadores afirman que además de estar interesados en emprender nuevos proyectos, estaba resultando prácticamente imposible mantenerse al día con los cambios en los servicios de los que dependen para funcionar, como YouTube, SoundCloud, Twitter, Facebook, Amazon y demás.

Hasta el mes de septiembre, This Is My Jam seguirá funcionando como de costumbre.

Link: This Is My Jam |Fuente: The Jam Journal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.