Primer mapa interactivo del fondo oceánico

captura-11

En Australia, en la Escuela de Geociencia de la Universidad de Sídney, han creado un mapa interactivo en la web que nos muestra los diferentes tipos de materiales que se encuentran en el fondo del océano, resultado de obtener más de 14.000 muestras de diferentes regiones para poder crear el proyecto, según comentan en Google Maps Mania.

Disponible en portal.gplates.org, ofrece la posibilidad de ver el mapa en 2D, en forma de globo 3D (a lo Google Earth) y en visión de perspectiva, siendo esta última la mejor para conocer las alturas y ver detalles de relieve.

En la parte inferior derecha se encuentra la leyenda con los significados de cada color, lo que nos permite saber qué tipo de material hay en cada región del planeta (arena, silicio, cenizas volcánicas, etc.). La leyenda es extremadamente pequeña, por lo que se hace necesario hacer click en ella para poder ampliarla (han invertido mucho para recoger el material en todo el planeta, pero realmente la tecnología aplicada en este mapa interactivo no es de lo mejor que hemos visto).

La escala de los detalles puede seleccionarse en el menú izquierdo, donde también es posible indicar si queremos ver los ríos y los puntos de referencia.

Si lo que esperabais era un Google Maps detallado del fondo marino para encontrar barcos hundidos, siento decepcionaros, aún estamos a muchos años de distancia para poder tener algo así.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.