Las diferencias entre los usuarios de Android y los de iPhone, según Yelp

Publicado el

captura-8

¿Son diferentes los usuarios de android de los de iPhone?, ¿tienen diferentes gustos en otras categorí­as?, ¿compran las mismas cosas?, ¿frecuentan los mismos lugares?… Hace años era fácil ver infografí­as en las que se dibujaba a un usuario de Blackberry con barriga, corbata y traje, a uno de iPhone como un joven ejecutivo y a uno de android como un usuario menos atado al mundo capitalista, una imagen que ha ido desapareciendo a medida que tanto los precios como las caracterí­sticas de los dispositivos (principalmente entre iPhone y android) se han hecho más semejantes.

¿Tiene sentido seguir diciendo que un usuario de un Samsung Galaxy S6 tiene menos poder económico que uno de un iPhone 6?. No, por supuesto que no, pero en Yelp han querido analizar las búsquedas realizadas desde ambos dispositivos y esto es lo que han obtenido (el informe completo se encuentra en esta web):

– Desde android se busca más en Yelp por la palabra «oferta» (en el puesto 24 en Android frente al puesto 221 en iPhone).
– Los Yelpers de Android están más interesados en la vida nocturna (en el puesto 11 en Android frente al puesto 52 en iPhone), especialmente les gusta las discotecas (en el puesto 96 en Android frente al puesto 156 en iPhone).
– Los Yelpers de iPhone frecuentan más los Starbucks (en el puesto 15 en iPhone frente al puesto 30 en Android).
– A los usuarios de iPhone les gusta mucho más el vino (posición 170) que a los de android (posición 514)
– Los de iPhone frecuentan mucho más los supermercados de cómida orgánica Whole Foods (posición 159) que los de android (posición 660)

Son números curiosos, aunque no dejan de mostrar una relativamente pequeña muestra de la población humana, por lo que es difí­cil sacar conclusiones. Serí­a mucho más fácil si Google hiciera un estudio semejante con las búsquedas realizadas en su buscador.

Publicado en
Etiquetado
androidappleiphone

Comparte en:

4 comentarios en “Las diferencias entre los usuarios de Android y los de iPhone, según Yelp

  1. Interesante, aunque como iOS tiene mayor dominio en USA, y YELP sólo se utiliza en USA, es un poco difí­cil llegar a una conclusión.

    Al final esos son datos que si bien pudieran definir a los usuarios de Android frente a uno de iOS importan, y sirven para pocos para nosotros los mortales tal vez para empresas de publicidad y marketing si que si… Pero que a los usuarios con iPhone les guste más la comida organica que a uno de Android según esta encuesta… es … es … Nada. -jeje

    Por cierto si que eres austero Diego con un 3Gs, me dijiste la otra vez que eras más de Android imagino es por eso.

    PD: El Moto Play pinta excelente….tal vez hasta yo me valle para donde Motorola

    dos saludos

  2. Excelente artí­culo.
    Me gustarí­a contestar al comentario de meKondor.
    Yelp actualmente se utiliza no solo en EEUU… También en muchos paí­ses europeos y entre ellos, en España.
    Lo digo con conocimiento de causa ya que trabajó como responsable de comunidad de Yelp en la ciudad de Zaragoza…
    Estarí­a genial que te dieses una vuelta por la Web y le echases un vistazo… Eso si, no te garantizo que no te enganches… 😉
    Un saludo

Comentarios están cerrados.