Las acciones de Google suben ya un 6% después de la noticia de la creación de Alphabet

Hace una hora os hablamos de la nueva empresa padre de Google: Alphabet, creada para poder dividir los negocios que, hasta ahora, llevaban la marca Google (Nest, Google Auto, X Lab, etc.). Alphabet será la compañía que comprará empresas, que creará proyectos innovadores, que se arriesgará con cosas que otros no quieren probar.. y no quieren que esos riesgos afecten a la marca Google.

En otras palabras: Si Google decide crear un monopatín volador, y es un fracaso en el mercado, las acciones de Google se podrían ver afectadas, pero si el monopatín es una empresa independiente, no hay problema.

Por lo visto este movimiento, esta idea de independizar negocios, ha gustado a los inversores, y las acciones de Google han comenzado a subir, llegando ya a un 6% más que el valor de hace solo una hora.

Podéis ver el resultado en esta gráfica del valor Google en tiempo real (de Yahoo finances):

captura-58

Mientras tanto, Internet ese llena de comentarios relacionados con el motivo de la elección del nombre Alphabet…. G es Google, X es X Lab, V es Ventures, N es Nest… ¿ofrecerá Google información sobre cada una de las letras?. Tiempo al tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. No sé de dónde sacas que Google ha subido hoy un 6%. Revisa la gráfica, por favor. Hoy ha bajado un 0.25%. Lo malo es que hay mucha gente con menos idea todavía que repite esta información…

  2. vladimir

    Rectifique la informacion a -0.25 ok

  3. La verdad no tienen mucho sentido decir que en los primeros minutos tuvo una caída y luego una subida si al final del día lo que importa es lo último, el considerable cambio positivo.

    4:02 -> 635
    4:13 -> 633
    Cierre de la jornada->672.6

  4. Juan, me he hecho adicta a wwwhatsnew. estoy por lanzar mi we (soy consultora en gestión de la innovación) y Uds me inspiran.
    estoy en Argentina: cualquier forma de colaboración que busquen, me interesa.

    Saludos y sigan así!