Google presenta Hangouts 4.0 para Android

captura-30

Desde el blog de Google presentan el lanzamiento de la versión 4.0 de su aplicación de mensajería: Hangouts, más intuitivo, rápido, sencillo y bonito.

Han actualizado su diseño para ofrecer su clásico material design. Los elementos de la aplicación responden a formas más intuitivas y las transiciones en las acciones son más fluidas.

El botón de redacción ha sido renovado, así como el buscador de contactos y la opción para adjuntar archivos, permitiendo desde compartir emojis y GIFs a ubicaciones o grupos de fotos con solo presionar más tiempo en ellas.

Además de mejorar la velocidad de la aplicación, también informan que consume menos batería.

En lo que respecta al marcador, cuenta con identificador de llamadas salientes para evitar que nuestros amigos nos vean como “desconocido”. También han trabajado en los mensajes MMS en grupo usando Google Voice gracias a la integración con Android Wear (solo tenemos que decir al reloj: “Ok Google, envía un mensaje de Hangouts”).

Estará disponible durante el día de hoy en Google Play, los de iOS ya tuvieron cambios semejantes hace pocos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.