Google dará un nuevo impulso a la adopción de Android One en la India

Publicado el

AndroidOne

Google ha visto que su iniciativa Android One en la India ha sufrido una serie de contratiempos desde que fuera lanzado durante el pasado mes de septiembre en Nueva Delhi, desde los problemas de suministros de dispositivos móviles hasta la existencia de competencia local, pasando por el pequeño mercado local de publicidad local, retos a los que tendrá que hacer frente dentro del nuevo impulso que va a llevar a cabo dentro de su iniciativa. Así­ lo ha indicado Rajan Anandan, director gerente de la India y el sudeste asiático, a Financial Times.

En este sentido, para intentar conseguir llegar a un número de importante de usuarios de la India, ahora se pretende poner en el mercado dispositivos móviles Android que vayan desde los 31 a los 47 dólares de coste, precios inferiores a los dispositivos móviles Android que se pusieron en el mercado en el lanzamiento de la iniciativa, teniendo un coste alrededor de los 100 dólares.

También harán frente al crecimiento de contenidos adecuados para el mercado de la India, para lo que lanzará un programa de inversión al que se podrán acoger pequeñas empresas, unido además a la necesidad de lanzar productos propios (de Google) adaptados para funcionar adecuadamente bajo las condiciones de conectividad existentes, actualmente con conexiones lentas. En este sentido, Google ya dispone de versiones offline de YouTube y Mapas, así­ como una versión reducida de su motor de búsquedas.

Android_One_logo

Hay que tener en cuenta que la iniciativa Android One consiste en la disposición de serie de requisitos a nivel de hardware y de software que deberán de reunir los dispositivos móviles que diseñen aquellos fabricantes que se sumen a la misma, posibilitando la reducción de costes y tiempos vinculados a la fabricación de dispositivos móviles asequibles, orientados a mercados emergentes.

Comparte en: