Opera adquiere la compañí­a tras Apps Club, servicio de apps premium por suscripción

Publicado el

apps club

Claro, Telcel, Telefónica y otras operadoras con presencia en Latinoamérica se valen de los servicios de la compañí­a brasileña Bemobi, con productos como Apps Club, para servir conjuntos de aplicaciones premium para Android a sus usuarios dentro de los planes mensuales que estos últimos adquieren; Mientras, los desarrolladores pueden contactarse con Bemobi para que sus creaciones sean incluidas en las selecciones ofrecidas por las operadoras.

Entonces, la idea de Bemobi es brindar apps premium especialmente en mercados donde no es tan sencillo para los usuarios valerse de una tarjeta débito o crédito para pagar por ellas, y facilitar un canal de promoción y monetización de aplicaciones diferente a la de la Play Store siendo limitada la selección de apps a presentarse dentro del móvil de cada usuario a quien le será ofrecida la colección de apps por una cuota que paga en su factura con la respectiva operadora.

Pues bien, Opera quiere aprovechar la popularidad de los servicios de Bemobi y sus conexiones con las operadoras para expandirse en Latinoamérica, y de paso enriquecer el portafolio de aplicaciones y otros productos para móviles que ya explota en la región. Para ello, ha optado por adquirir la compañí­a en un acuerdo del que no se especifican valores exactos pero sí­ se aclara tal motivo de la transacción así­ como el número de clientes que espera aprovechar inicialmente: 6 millones de usuarios.

En fin,  se señala que la compañí­a mantendrá a su CEO y que el acuerdo finalizará en el tercer trimestre del presente año.

Más información: Nota de prensa en PR Newswire | Apps Club