Nueva versión del reproductor multimedia VLC para Windows 10

vlc windows 10

Buenas noticias para los millones de usuarios del reproductor multimedia VLC, entre ellos, los que se valían de la app especial diseñada para Windows 8 y disponible desde 2014: Dicha aplicación ha sido renovada tanto en características técnicas como en apariencia para lucir mejor en Windows 10. Por cierto, su nombre ya no será “VLC para Windows 8″ sino “VLC para Windows Store”; en la tienda sigue apareciendo el antiguo nombre pero se reemplaza al instalarle.

Comentan algunos de sus responsables que desde mayo no se implementaba una actualización en la app, así que era justo el cambio. Por ejemplo, el nuevo VLC utiliza el mismo plugin de video (Direct3D) ocupado por la enriquecida y clásica versión de escritorio, se vale de una librería llamada TagLib para brindar nuevas funcionalidades de reconocimiento de metaetiquetas en ficheros de música y video, y ahora dispone de un mejor soporte de subtítulos (SSA).

Eso en la parte técnica pues la interfaz presenta un brillante lavado de cara para suplir, entre otras cosas, la eliminación del Windows Media Center y el soporte predeterminado de DVD del último Windows. En fin, tras la identificación automática de los contenidos multimedia alojados en el equipo -destacan en gHacks que ahora se puede gestionar las carpetas en las que buscará-, la página principal ahora mostrará los elementos favoritos del usuario además de recomendaciones musicales.

Nuevo minireproductor de VLC

Nuevo minireproductor de VLC

Una vista de artistas en la librería musical, un desempeño más veloz aún en dispositivos de menores prestaciones, mejores animaciones y sliders, un botón para añadir rápidamente elementos a la playlist actual, un minireproductor con contenidos visuales de lo que anda en reproducción, el guardado automático del punto en que se ha detenido un video para reanudarlo luego, un nuevo motor de búsqueda y más opciones de configuraciones se incluyen en esta versión referenciada como VLC 1.5.

Enlace: VLC en la Windows Store | Más información: Datos de desarrollo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.