Kaboom, una buena apuesta entre los mensajes que se autodestruyen

captura-4

La mayoría de aplicaciones que prometen el mensaje que se autodestruye tienen el mismo problema: es necesario que tanto el origen como el destino sean usuarios de la aplicación responsable por el envío.

Kaboom es una aplicación, para iOS y android, que quiere solucionar ese problema: solo es necesario que tenga la aplicación la persona que está enviando el texto o foto. Cuando instalamos Kaboom y comenzamos a escribir nuestro mensaje, veremos que es posible compartirlo con Facebook, twitter, email, whatsapp, sms… siempre preguntando el tiempo de caducidad del contenido.

Es posible especificar que el mensaje se destruya automáticamente pocos minutos después de ser abierto, o que tarde meses o años, sin importar la plataforma destino.

¿El truco?. Es sencillo, ya que no se envía el contenido y sí el link al mismo, tal y como podéis ver en la captura superior.

Por supuesto, hay varios problemas que no pueden solucionarse: Si alguien accede al link cuyo contenido se autodestruirá en cinco minutos y hace una captura de pantalla o baja el material para compartirlo con otros sistema, la privacidad dejará de existir inmediatamente, algo que también ocurre con otras alternativas semejantes (si alguien recibe una foto en snapchat y la captura con otro dispositivo, se perderá el rastro de la imagen).

Por otro lado varios usuarios reclaman que no consiguen recibir el código de activación de la cuenta, aunque es posible que se trate de un problema temporal o existente en dispositivos o regiones específicas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Se mira muy interesante esta app, yo vengo usando desde mucho tiempo Snapchat y tiene un cierto parecido a esta nueva aplicación, la voy a instalar para probarla.