YONO, un “miniaudífono” para ayudar a las mujeres que quieran quedarse embarazadas

captura-237

La tecnología puede ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas, ya que es posible determinar el mejor momento monitorizando diferentes variables, incluyendo la temperatura del cuerpo.

Lo que propone este nuevo wearable es hacerlo de forma constante, evitando así que las mujeres que usan este tipo de mediciones tengan que preocuparse con la frecuencia de su monitorización.

Se trata de un dispositivo que se conectará en la oreja de las usuarias, tal y como muestra la imagen superior, para obtener datos que serán analizados por una aplicación móvil (tanto iOs como android). Se encarga de analizar la temperatura basal, la temperatura más baja que alcanza el cuerpo en reposo, motivo por el cual actúa durante la noche, cuando se está durmiendo. Es así como determina los días fértiles en el ciclo menstrual de la mujer, avisando cuando existe el desnivel de temperatura consecuencia de la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación.

Mientras el dispositivo está en la oreja, no transmite información, eso lo realizará al quitarlo por la mañana, mientras carga la batería.

Se venderá dentro de pocos meses por una media de 150 dólares, aunque es posible obtenerlo más barato si se participa de la campaña de kickstarter que ya han prácticamente superado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.