Trigger, agregador de noticias móvil que se adapta a nuestras preferencias de forma flexible

Trigger

Cada día aparecen nuevas soluciones que pretenden ayudarnos con nuestra lectura diaria de noticias ofreciéndonos una selección de las mismas acorde a nuestras preferencias e intereses, ahorrándonos la necesidad de ir a buscar las noticias más destacadas a través de múltiples fuentes en las que podamos confiar.

Trigger no es una excepción en este sentido, aunque pretende diferenciarse de otros agregadores de noticias con su algoritmo de “impulso social”, con el que pretenden ofrecernos relaciones de noticias de forma personalizada de manera anticipada a que podamos encontrarlas compartidas por nuestros contactos en redes sociales.

Disponible para Android e iOS a través de los respectivos mercados de aplicaciones móviles, Trigger señala que obtendrá las noticias destacadas de las mejores fuentes de información, evitando el ruido debido a la gran cantidad de contenidos disponibles en Internet, organizando las noticias a través de diferentes categorías, al objeto de permitirnos encontrar los tipos de noticias que deseamos recibir. Se une además el hecho de que su algoritmo nuestro perfil de lectura personal así como a nuestra propia cuenta de Twitter para poder personalizarnos la relación de noticias destacadas que nos ofrecerá, con la intención de que sean noticias que no hayamos leído aún. Igualmente, cuenta con una función para acceder a noticias que nos interesa pero que por cualquier motivo hayamos pasado por alto.

Por último, llama la atención de que la personalización de noticias también tenga en cuenta nuestro estado de ánimo a cada momento, según indiquemos en la aplicación, de modo que podemos encontrarnos con noticias diferentes al cabo del día. Esto le añade mayor flexibilidad y toma distancia frente a otras soluciones, como pretende la propia aplicación, y como se deja sentir en las altas valoraciones que le otorgan los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.