Así luce la nueva página de Descargas de Chrome con estilo Material Design

Hace unos días hablamos sobre una nueva función experimental, presente desde Chrome 45 Beta, que cambiaba la forma de ver las descargas en Chrome añadiendo su progreso a la barra de notificaciones del sistema operativo facilitando así su visibilidad y control -prescindiendo de la barra horizontal de la parte inferior del navegador-.

Pues bien, verle como función experimental daba una esperanza de conseguirle de forma predeterminada en próximas versiones de Chrome, pero todo apunta a que no solo eso llegará sino que habrá hasta una renovada página de descargas (disponible en chrome://downloads o al pulsar el atajo de teclado Ctrl + J) que con un elegante estilo Material Design buscará reemplazar a tal vieja y minimalista sección.

Nueva página de descargas de Chrome - OMG!Chrome!

Nueva página de descargas de Chrome – OMG! Chrome!

La aseveración parte, otra vez, de una función experimental disponible en el Dev Channel y en Chrome Canary resultando efectivo su cambio, particularmente, en Chrome OS. De ello dan fe en OMG! Chrome! donde muestran capturas de pantalla de la nueva apariencia; eso sí, le hemos tratado de probar en Chrome 45 Beta para Windows y no luce tan bien.

En fin, si cuentas con alguna de las últimas versiones de prueba del navegador puedes ir a chrome://flags/#enable-md-downloads y dar clic en Habilitar para intentar activar el nuevo diseño Material Design de la página de descargas; Tarjetas para cada descarga, iconos más grandes, el nuevo sistema de notificaciones con vistas previas incluidas, colores en el fondo y un nuevo buscador se cuentan en sus detalles.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.