5 proyectos tecnológicos de Kickstarter que vale la pena conocer

La categoría de tecnología en kickstarter está siempre repleta de curiosos inventos que buscan dinero para hacerse realidad. Muchos de ellos consiguen generar un interés enorme en muy poco tiempo, superando de una forma abismal lo pedido inicialmente, otros son extremadamente interesantes, aunque no consiguen el ruido deseado y acaban en el olvido.

Veamos ahora cinco proyectos que vale la pena conocer:

Remix Mini

captura-97

El miniordenador android que os comentamos hace unas semanas y que ya ha obtenido más de 1 millón de dólares de financiación, mucho más que los 50.000 pedidos. Aún faltan 21 días, por lo que se espera un récord en la plataforma.

LightBlue Bean+

captura-98

Una pequeña placa compatible con Arduino que puede programarse sin cables, usando Bluetooth. Solo necesita cargarse una vez al año, y sus posibilidades son inmensas, ya que tiene varios sensores para que programemos desde sistemas de alarma a reproductores de música. Faltan aún 27 días y ya ha recaudado el doble de lo que pedían.

ZNAPS

captura-99

Los adaptadores magnéticos para móviles que ya tienen más de 2 millones de dólares en sus arcas, más de 20 veces la cantidad que pidieron. Los venderán por solo 9 dólares, de ahí su popularidad.

AQUA

captura-100

Un amplificador de sonido para móviles que ha multiplicado por cuatro la cantidad solicitada originalmente. Aún faltan 51 días para que termine la campaña, por lo que se espera un éxito con pocos precedentes.

Bevel

captura-101

Una cámara que hace fotos en 3D y que puede incrustarse en el móvil. No ha llegado a los 200.000 dólares que pedían, pero están tan cerca, y falta tanto tiempo, que seguramente será un proyecto real en pocos meses.

Como veis, el mundo de la tecnología sigue creciendo al margen de las grandes empresas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. La tecnología siempre ha ido por detras de las necesidades. Las unicas que funcionan son las mas INnecesarias.

  2. Me gusto más el ZNAPS el Mini Ordenador con Remix OS. Sin duda lo malo siempre es que sólo se quedan en Estados Unidos, o la gran mayoría de ellos.

    dos saludos