WhatsApp para iOS recibe actualización con nuevas e interesantes características

WhatsApp

A lo largo de las últimas horas, el equipo de WhatsApp ha lanzado una actualización de su aplicación para iOS en la que incorpora una serie de nuevas e interesantes características.

Si nos centramos en las principales mejoras de esta nueva actualización, de ahora en adelante los usuarios de WhatsApp para iOS podrán incluir los vídeos de la aplicación en sus copias de seguridad, algo que no era posible hasta el momento. Además, la actualización mejora la gestión de nuestros mensajes. Una vez instalada podremos navegar por todos los mensajes recibidos hasta el momento en un chat determinado de una forma mucho más rápida, ya que los mensajes anteriores se cargarán automáticamente en lugar de tener que pulsar un botón para ello. La versión 2.12.5 de WhatsApp para iOS también permite marcar un chat como leído o no leído, algo que resultará de gran utilidad para muchos de los usuarios habituales de la app. Para ello, solo hay que deslizar la conversación de izquierda a derecha en la pantalla de chats.

Las novedades no terminan aquí, ya que la actualización también nos permite personalizar las notificaciones y silenciar los chats individuales. Además, podremos reducir el consumo de nuestra tarifa de datos cuando utilicemos la app para realizar llamadas. Para ello, solo hay que configurar la nueva opción en Ajustes > Chats y llamadas. El equipo de WhatsApp ha mejorado también el proceso para recortar fotos y vídeos y el aspecto visual de los mensajes que contienen una ubicación ha sido modificado. Concretamente, la miniatura del mapa será más grande. Por último, ya podemos compartir la localización desde Apple Maps o nuestros contactos de la aplicación Contactos y el soporte de VoiceOver ha sido mejorado.

Por el momento, las nuevas características de las que os hablamos únicamente están disponibles en su versión para iOS. Permaneceremos atentos por si llegasen a los usuarios de Android. Podéis descargar la actualización de forma gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.