De Twitter: Gestión de campañas en masa y botones de compra para usuarios de Shopify

Publicado el

Anuncian en el blog oficial de Twitter la implementación de un nuevo editor de anuncios que entre otras cosas facilitará la gestión de múltiples campañas en simultáneo, una llamativa opción para advertisers con la que podrán descargar un archivo en Excel con datos formateados de sus actuales campañas y desde tal fichero proceder a realizar cambios rápidos así­ como agregar valores para crear más de ellas.

twitter ads editor

Fechas de ejecución de las campañas, inversiones para cada una, criterios de objetivos y estado actual son algunos de los valores que se podrán modificar tan pronto se descarga la hoja de cálculo con tales valores. Restará guardar los cambios y subir el archivo resultante desde el mismo editor de anuncios para que tengan efecto. Está disponible para un limitado grupo de anunciantes pero se espera que llegue a todo el público en las próximas semanas ”“habrá notificación de ello-.

Por otra parte y para facilitar la adopción en masa de su nuevo sistema de botones de compra, mencionan en Re/code que Twitter se ha aliado con Shopify para llevar tal caracterí­stica, inicialmente, a 100.000 negocios en los Estados Unidos que ya se valen de esta popular herramienta de comercio electrónico; Por la cobertura mundial de Shopify no sorprenderá verle disponible para usuarios en otras latitudes.

Twitter ya habí­a trabajado con otras plataformas de e-commerce mucho más modestas como Fancy y Gumroad pues no es nueva la idea de acercarse a un mayor público a través de terceros que ya disponen de conexiones con numerosos negocios, sin embargo, el asocio con Shopify se muestra como un punto de inflexión en tal proceso de implementación, un valioso cambio que redes como Pinterest ya andan explotando.