Tres motivos por los que aparece el error «El archivo no se ha podido grabar en el disco» en WordPress

Publicado el

captura-34Uno de los errores más frecuentes en WordPress aparece cuando intentamos subir una imagen en nuestras publicaciones y no lo conseguimos por culpa del error «El archivo no se ha podido grabar en el disco«. Este error puede mostrarse por varios motivos, y eso es realmente un problema, ya que hay que analizar, una por una, todas las posibles causas hasta encontrar la que realmente nos afecta.

Veamos los tres motivos más habituales y su solución correspondiente.

a) Permisos en el directorio: Si alguien ha modificado los permisos en el directorio donde se suben las imágenes (wp-content, uploads, o cualquier otro subdirectorio), nos encontraremos con un problema de permisos muy sencillo de solucionar. Solo tenemos que entrar en el servidor (puede ser ví­a FTP) y seleccionar el directorio donde se guarda el contenido, indicando que los permisos deben ser 755, tal y como muestra la imagen inferior:

alterar

b) Disco duro lleno: Nos hemos quedado sin espacio en disco, por lo que es hora de limpieza o de contratar más espacio en el servidor. Si realmente el disco duro está lleno, veremos que no es el único error de nuestro sitio web, ya que no se podrá generar nada nuevo, ni archivos de cache, ni aumento de base de datos (en caso de que la tengamos en el mismo servidor). Otra posibilidad es que se haya llenado el directorio de archivos temporales (lo necesita WordPress para guardar material antes de publicarlo en el directorio correspondiente), siendo necesario borrar de allí­ el contenido o solicitar a los responsables por el soporte que realicen dicha acción.

c) Problemas de seguridad: Es posible que el archivo que se está subiendo tenga algún problema en el quesito seguridad (puede ser sospechoso), y muchos servidores bloquean la subida para evitar problemas mayores. El código que mostramos abajo debe ser incluido en el .htaccess para desactivar el bloqueo de seguridad, aunque es importante verificarlo antes con la empresa que ofrece el hospedaje, ya que desactivar una protección de seguridad no siempre es una buena idea.

captura-36

Por supuesto, pueden existir otros motivos, pero la mayorí­a de las veces suelen estar relacionados con los tres puntos arriba mencionados.

Comparte en:

Un comentario en “Tres motivos por los que aparece el error «El archivo no se ha podido grabar en el disco» en WordPress

  1. Falta otro error común… que es todaví­a mas desesperante, y es que la conexión a Internet este mal, me ha pasado en 3 ocasiones, usar una máquina extra con otra conexión nada mas para verificar que no sea eso también ayuda. Gracias por compartir!

Comentarios están cerrados.