Presentaciones de Google ya permite llevarlas en video-llamadas de Hangouts en Android

PresentacionesdeGoogle

Ya ha comenzado el despliegue de la posibilidad de enviar presentaciones a las video-llamadas efectuadas en Hangouts, la herramienta de comunicaciones de Google, a través de la aplicación Presentaciones de Google para la plataforma Android.

Así lo ha indicado Google en un comunicado reciente, donde señala que esta posibilidad está presente tanto para teléfonos como tabletas Android. Lo único que tienen que hacer los usuarios es seleccionar la opción de iniciar presentación en una videollamada de Hangouts, donde una vez comenzado, tendrán las herramientas necesarias para navegar a lo largo de las diapositivas disponibles, acceder a las notas del ponente, así como acceso a un temporizador. Igualmente, antes de iniciar la presentación, podrán ver quienes se encuentran disponibles dentro de la vídeo-llamada.

El soporte para llevar las presentaciones en las vídeo-llamadas en los Hangouts es un paso más para la aplicación Presentaciones de Google, que durante el pasado mes de junio lanzó el soporte para Chromecast y AirPlay al objeto de posibilitar que las presentaciones puedan ser vistas cómodamente a través de las pantallas grandes de los propios televisores, como os comentamos en su momento. Es quizás probable que los usuarios aún no disfrute de la nueva posibilidad, ya que irá llegando a nivel global a lo largo de estos días.

Presentaciones de Google para Android está disponible a través de Google Play para teléfonos y tabletas desde la versión 4.0 en adelante, siendo su instalación o actualización completamente gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.