Microsoft presenta herramienta opensource para pasar de iOS a Windows

Publicado el

captura-40

Si queréis transformar vuestras aplicaciones android en aplicaciones Windows, tenéis disponible el «Puente de Windows para Android, proyecto que se conocí­a como «Project Astoria» o «Project A» y que se lanzará este año para permitir reutilizar el código de Android.

Con este Puente de Windows para Android será posible crear aplicaciones de Windows compatibles con móviles, usar una biblioteca de interoperabilidad de Microsoft que permita integrar los servicios de Microsoft en nuestra app, depurar la aplicación con nuestro IDe preferido y publicarla en la tienda de Windows.

El proyecto para android aún está siendo contruí­do, pero ya podemos solicitar entrar dentro del grupo de desarrolladores que lo está probando.

El caso es que hoy anuncian algo semejante para iOS, información disponible en blogs.windows.com, donde indican que el proyecto, llamado antes Project Islandwood, abre sus puertas en su primera versión, con previsión de tenerlo listo para su uso dentro de pocos meses. Lo lanzarán con código abierto, bajo licencia MIT, y lo describen con detalle en este artí­culo.

Esta versión alfa ya está en github. Necesitará que los programadores usen sus conocimientos de Swift y de Objective C, e importará el código en Visual Studio para poder desarrollar la aplicación de Windows deseada.

Como veis, siguen los esfuerzos para que la cantidad de aplicaciones disponibles para Windows sea semejante a la que tenemos en Google Play y en iTunes, aunque se necesitará mucho tiempo por parte de los desarrolladores para cumplir ese objetivo.

Publicado en
Etiquetado
IOSwindows

Comparte en: