Localizando y rastreando un teléfono Android

En el nuevo vídeo que os dejamos arriba os explicamos algunas aplicaciones que podemos usar para rastrear un dispositivo android, ya sea móvil o tableta.

En él hablamos de Cerberus y de Android Lost, sencillas y bastante potentes, aunque no por eso podemos dejar de mencionar las propias herramientas que Google ofrece, como Location History, que ofrece mucha información sobre la posición geográfica de un android en un momento específico del tiempo. Recordad el vídeo sobre este recurso que publicamos hace algunas semanas:

En todos los casos es necesario que el móvil perdido esté conectado de alguna forma a Internet, ya que en caso contrario no se podrá obtener la información del mismo, por lo que si la persona que os lo ha robado lo ha desconectado nada más realizar dicho robo, no será posible determinar su posición.

Y tal y como dice Alex en el vídeo: usad estos recursos de forma responsable, nada de espiar a la pareja, ¿ok?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Surce

    Perder un Android es como perder un billete de 10€ por la calle, cuando te has venido a dar cuenta ya se lo han gastado. Un par de comandos APT y a tomar por culo cualquier sistema de seguridad de Android. Byba hel kodijo livre dijo uno… Hasta que le robaron.