Cómo recibir las noticias más populares de WWWhatsnew en Google Now

Si usáis con frecuencia Google Now para manteneros informados en pocos segundos sobre todo lo que ocurre en el mundo, así como en vuestro entorno local, echad un vistazo a este truco para incluir a las noticias más populares de WWWhatsnew dentro de este flujo de información.

Esto es posible gracias a una nueva funcionalidad de feedly que permite integrarse en Google Now para mostrar allí el contenido más popular, y ahora os explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1 – Instalad (en caso de que no lo tengáis ya instalado) en vuestro android la última versión de feedly y la de google.

2 – Incluid en feedly.com (versión web) a WWWhatsnew dentro de la categoría Must Read. Se trata de una nueva categoría en la que podemos poner a nuestros medios preferidos, una forma de destacar los que realmente no nos podemos perder. Para hacerlo es necesario ir a la sección Organize, buscar el feed de WWWhatsnew y editarlo seleccionando la casilla Must Read, tal y como se muestra en la siguiente captura:

mustread

Como veis, después de realizar esa actualización, el contenido de WWWhatsnew aparece en la sección superior destacada.

También es posible seleccionar la web deseada desde el móvil y pulsar en el menú la opción Promote to Must Read, tal y como muestra la siguiente pantalla:

mustread2

Una vez hecho esto, gracias a la integración y al trabajo realizado entre Google y feedly, podremos ver las tarjetas de información de esta aplicación dentro de Google Now, aunque dejan claro algunos puntos:

– No se mostrarán todas las noticias, solo las más destacadas
– Existe la posibilidad de que aparezca en vuestro google now alguna noticia que no está dentro de Must Read, algo que ocurrirá si es mucho más popular que la de los medios de dicha categoría.
– Siempre es posible eliminar feedly de google now, accediendo a la configuración de la tarjeta y especificando que no deseáis más esa aplicación en dicha sección.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Agregado de una. Juan, para un artículo futuro sería interesante saber como usar google now de manera similar a cortana desde windows 10 en el escritorio.

    Yo se que para la gente de españa pueden usar google.es como navegador predeterminado, y allí funciona el comando “ok google” para activar las búsquedas con la voz, sin necesidad de dar clic en el microfono cuando usas google. Tengo una teoría, de que si uno usa chrome en segundo plano, y así sea que tenga chrome cerrado, puede activar “google now” y búsquedas de voz, al decir “ok google”. ¿Alguien ha hecho el experimento?

    GOOGLE NOW COLOMBIA
    Yo vivo en colombia, y mi buscador es google.co. En la configuración del buscador predeterminado me aparece: “Habilitar ok google para iniciar busquedas de voz”; pero dice que solo funciona para españa. Elijo google españa como navegador predeterminado, y desaparece esa opción.

    Sería cool tener a cortana y a google now funcionado por igual. Uso la extensión bing2google, pero no es lo mismo.