Blab, una aplicación para que un grupo emita ví­deo en directo

Publicado el

Blab

Estamos acostumbrados al concepto de Periscope y Meerkat, aplicaciones que permiten que un usuario emita ví­deo en directo por Internet. Blab tiene un concepto semejante, pero para grupos.

La idea es permitir que cuatro personas participen de un videochat semejante al que veis en la captura superior, formando un panel 4×4. Si alguien quiere participar de uno videochat grupal, puede pedirlo al administrador del mismo, quien deberá aprobar o rechazar la petición.

Los visitantes pueden «aplaudir» virtualmente la participación de algún miembro especí­fico del chat, y el administrador puede decidir si el contenido se guardará para posterior visualización en el sitio o si será eliminado al concluir el trabajo.

Desde la sección de administración se puede indicar que alguno de los participantes deje e oí­rse, algo fundamental para evitar que muchos hablen al mismo tiempo, o que alguien comienza a decir cosas que se salen del tema principal.

Debates públicos, participación en obras musicales en la que cada miembro toca un instrumento desde otra parte del mundo, reuniones de amigos.. las posibilidades son enormes, aunque está claro que la conexión a Internet debe ser bastante buena para permitir el streaming de 4 ví­deos al mismo tiempo sin problemas de ningún tipo.

Comentan en mashable que no es posible ejecutarlo en Safari, aunque en Chrome no hay ningún problema. La aplicación puede ejecutarse también desde el móvil.

Publicado en
Etiquetado
Directovideo

Comparte en: