Bing ahora alertará si se está visitando un sitio de venta de medicamentos ilegal

Publicado el

Cientos de “farmacias” ofrecen la venta de medicamentos falsificados, sino es que “nuevos y milagrosos”, incluso sin prescripción médica, a cambio de módicos precios.

Bing-logo

Bing, buscador de Microsoft, ha señalado en su blog oficial un nuevo plan para disminuir la posibilidad de que sus usuarios entren a sitios web de ese estilo, donde se vendan medicamentos ilegales. Para ello, se valdrá de la lista pública de farmacias ilegales online generada y en constante actualización por parte de la FDA.

Usualmente, no son más que farmacias ilegales que buscan el lucro a cualquier costo, en este caso, la salud y vida de los usuarios, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) trata de combatir su proliferación atendiendo a las peticiones de sus ví­ctimas en las que se solicita que sean enmarcadas en una “lista negra”, lista que ahora Bing ocupará para mostrar a los usuarios un mensaje de alerta tan pronto accedan a dichos sitios web desde el buscador:

señal de alerta

Es bastante parecido a lo que sucede cuando Google o Bing detectan que un sitio puede tener malware o permitir la ejecución de tal software malicioso con lo que despliegan de inmediato una señal de alerta para informarse sobre el problema y salir de allí­ cuanto antes. Lo mismo sucederá con las farmacias ilegales de las que la FDA ha recibido reportes de venta de medicamentos inseguros para el público.

Puede haber sitios que estén allí­ por error, de hecho, para salir de la lista negra tendrán que comunicarse directamente con la FDA, pero para mitigar la afectación por falsos positivos también habrá una página de soporte de Bing y un botón en el mensaje de alerta para continuar en el sitio a pesar de los riesgos informados.

Más información: Blog oficial de Bing