Travelguau – Una red social de establecimientos y viajeros con perros

captura-27

Si tenéis perro seguramente os habréis encontrado en muchas ocasiones con el problema de “dónde dejamos a Toby mientras estamos en ese hotel“, un problema con una solución obvia: “lo llevamos con nosotros“.

El problema es que no son muchos los establecimientos que aceptan perro, y los que sí aceptan no dejan muy claras las condiciones, por lo que es posible que, una vez allí, nos digan que el animal no puede salir de la habitación, por ejemplo.

Con el objetivo de solucionar esos problemas, nos presentan travelguau.com, una web con establecimientos (hoteles, bares, casas rurales, etc.) que aceptan perros, y que lo hacen de forma especial.

Los responsables por la plataforma verifican que las condiciones de “aceptamos mascota” son excelentes, y ofrecen descuento a todos los que reservan usando su portal. Los viajeros pueden hacer una ficha tanto de ellos como de su perro, al igual que los establecimientos, y en caso de que nuestra mascota gane el diploma de “carné TravelGuau de perro educado”, genera más descuentos en las siguientes reservas y acceso a lugares en los que, de otra forma, no se podría entrar.

Viajeros y establecimientos pueden votarse mutuamente para ir subiendo de nivel en la red, ayudando a futuros visitantes y locales.

En su web ya tienen listas de destinos recomendados, por lo que si aún estáis preparando la salida de agosto, echad un vistazo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.