Slide, una app para iOS con la que compartir fotografías con usuarios cercanos

Slide Photo Sharing

A pesar de que hoy en día es habitual compartir imágenes de los eventos a los que acudimos a través de redes sociales como Facebook, es probable que en alguna ocasión quieras compartir alguna foto sin necesidad de tener que proporcionar la información de tus redes sociales. Hoy os hablamos de una app para iOS dirigida a este tipo de usuarios.

Se trata de Slide Photo Sharing, una nueva aplicación para compartir imágenes con los usuarios que se encuentren a tu alrededor gracias a la conectividad Bluetooth de tu dispositivo. En general, el funcionamiento de Slide es de lo más simple: tal y como indica su nombre, solo hay que hacer una foto y deslizarla hacia arriba para compartirla. Entonces aparecerá un menú en el que veremos a los usuarios que se encuentren cerca de nosotros, siempre y cuando tengan la aplicación instalada en sus smartphones. De esta forma, podremos enviar imágenes en cuestión de segundos tanto a todos los usuarios como solamente a los que nos interese. La app funciona mediante la tecnología iBeacon, por lo que podremos compartir imágenes con usuarios que se encuentren hasta una distancia de 61 metros. Sin duda, lo más llamativo de Slide es que no es necesario agregar a ningún usuario como amigo, configurar álbumes compartidos o solicitar direcciones de correo electrónico, tan solo hay que tener la app instalada. Además, la aplicación cuenta con una serie de características interesantes, como la posibilidad de configurar un temporizador para autodestruir una fotografía y comentar, hacer me gusta o descargar una imagen.

Podéis descargar Slide Photo Sharing de forma gratuita desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.