La Asociación Blu-ray Disc comenzará a licenciar su formato Ultra HD Blu-ray este mismo mes

blu_ray_disc_logoA estas alturas, ya habrá usuarios que hayan optado por adquirir televisores compatibles con la resolución UHD (3.840 × 2.160 píxeles), aunque en la actualidad, sólo podrán sacar la máxima ventaja de los mismos a través de los contenidos ofrecidos en UHD por parte de las plataformas de difusión de contenidos de vídeo vía streaming como Amazon Instant Vídeo o Netflix, entre otros. Claro está que para poder disfrutar de este tipo de contenidos, habrá de disponer de una buena conexión a Internet.

La Asociación Blu-ray Disc (BDA) ha comunicado hoy, tres meses después de finalizar las especificaciones del nuevo formato físico para contenidos 4K, que desde el próximo día 24 comenzará a licenciar su formato Ultra HD Blu-ray™, señalando que:

…permitirá la entrega consistente y fiable de contenido en UHD al rápidamente creciente número de hogares Ultra HD, que se espera que crezca de los 11,7 millones de televisores Ultra HD en 2014 a los 95.600.000 en 2019.

La BDA añade que el formato Ultra HD Blu-ray™ también permitirá ofrecer contenidos en alto rango dinámico, una característica importante que desde este mismo año también disfrutarán aquellos usuarios de Amazon Prime Instant Video a través de una serie de títulos.

No hay que olvidar que a través de este formato también se puede disfrutar de contenidos en alta frecuencia de hasta 60 FPS. Importante también es el hecho de que el nuevo formato se adapte a la tendencia de multi-dispositivos, de modo que a través del llamado puente digital, los usuarios podrán opcionalmente disfrutar de los contenidos adquiridos a través de otros dispositivos.

A todo lo indicado cabe señalar que el nuevo formato será compatible con los contenidos disponibles para el anterior formato de Blu-ray, de modo que los usuarios no tendrán la necesidad de retirar su colección de contenidos disponibles bajo el mismo, aunque si deberán comprar algunos de los reproductores que vayan saliendo al mercado, y también de televisores en caso de no disponer de ninguno compatible con la resolución UHD, aunque como podemos observar en los centros comerciales, poco a poco van bajando los precios de estos televisores, lo que permitirá la expansión de esta resolución en un número mayor de hogares en el mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.