Hootsuite anuncia su integración con Instagram

Publicado el

captura-31

En el blog de Hootsuite han publicado hoy el anuncio que muchos esperaban desde hace mucho tiempo: Integración con Instagram.

Allí­ comentan que durante el dí­a de hoy incluirán una funcionalidad que permitirá añadir Instagram como una red social más, de la misma forma que añadimos facebook, twitter, linkedin y demás redes, no como una aplicación extra. De esa forma podremos subir contenido y programar su publicación en el futuro.

El problema es que Instagram no tiene abierta la API para publicación desde otras aplicaciones, por lo que el anuncio no es del todo sincero.

¿Qué es lo que hace entonces esta integración?

Nos permite subir fotos, poner comentarios y establecer fechas de enví­o, sí­, pero cuando llega el momento de la publicación, se muestra una notificación en nuestro móvil (siempre y cuando tengamos hootsuite instalado) para que hagamos la publicación desde allí­.

Es cierto que ahorra tiempo, ya que la imagen ya la tenemos cargada desde el PC, la notificación viene con todo el contenido adjunto, pero no elimina la necesidad de prestar atención en el momento de la publicación y de usar el móvil para enviarlo a nuestra cuenta.

Por otro lado, es imposible gestionar varias cuentas de instagram al mismo tiempo, ya que al recibir la notificación desde hootsuite tendrí­amos que salir y entrar con el login deseado dentro de la app de Instagram, para evitar que la publicación de un cliente llegue a la cuenta de otro.

Es útil para quien gestiona una sola cuenta y para quien tiene varias personas responsables por la misma (personas que pueden usar hootsuite para gestionar el contenido), pero aún bastante limitado para agencias con varios clientes.

Aquí­ explican el paso a paso necesario para poder «publicar» en Instagram desde hootsuite, y dejan un ví­deo con más detalles:

Publicado en
Etiquetado
hootsuiteinstagram

Comparte en:

Un comentario en “Hootsuite anuncia su integración con Instagram

  1. Lo probé en la versión pro de hootsuite y fue un poco decepcionante, fuera de que hay que igual entrar y manualmente hacerlo, el texto programado no aparece entonces hay que hacerlo todo de nuevo desde el celular y es lo más fastidioso. Lo mismo que nada. Ojalá sea realmente útil pronto.

Comentarios están cerrados.