Hay más de 24.000 dispositivos diferentes usando android en el mundo

Desde opensignal nos acaban de enviar el informe de fragmentación de android de este año, y el resultado es sorprendente:

captura-32

24.093 dispositivos diferentes usando android en 2015, mucho más que los 18.796 que vimos en 2014. Estos números se han obtenido analizando más de medio millón de aparatos en todo el mundo, números que muestran que Samsung es dueña de casi el 38% de todos los dispositivos android del planeta, donde hay más de 1.200 fabricantes diferentes.

En el informe comentan que esta fragmentación es a la vez una fortaleza y una debilidad dentro del mundo android, ya que no deja de ser un dolor de cabeza para los desarrolladores (tienen que probar las aplicaciones en varias formas y tamaños, con muy diferentes niveles de rendimiento y tamaños de pantalla), pero no deja de ser un síntoma de la conquista del mundo móvil por parte de Google.

Samsung ha pasado de ocupar el 43% del mercado android a “solo” un 37,8%, pero se debe a la enorme nueva cantidad de fabricantes, no a su falta de popularidad, algo que es sin duda una buena noticia para los usuarios de este sistema operativo.

En el mismo informe muestran las principales marcas, en un gráfico interactivo que muestra también el dispositivo de cada sección:

captura-34

Por desgracia, hay malas noticias en el tema de versión del sistema operativo: solo un 2,6% usan la última versión de android, siendo así un gran problema desde el punto de vista de centralización y seguridad, un problema que afecta menos al mundo iOS:

captura-35

Podéis ver más información sobre android, incluyendo países en los que triunfa una u otra marca, dentro de su web, con material itneractivo, o en PDF, desde aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Hola, Creo que el enlace “dentro de su web” esta roto. Podéis revisarlo?

    Saludos!!