Facebook lanza Live, servicio de vídeo en directo para personalidades públicas

live

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva vía para que las personalidades públicas (con página verificada) puedan estar en contacto directo con sus seguidores e interactuar con ellos, ya que ha lanzado la función Live, su nueva característica que permite la realización de vídeos en directo, en la aplicación Mentions.

Desde hoy, atletas, músicos, políticos y otras personalidades públicas pueden llegar a sus seguidores mediante esta nueva vía, quienes durante la realización de los mismos vídeos, también podrán ver el número de seguidores que les están viendo en directo y los comentarios que les vayan llegando, los cuales podrán ir dándoles repuestas o directamente ocultarlos.

A diferencia de servicios como Meerkat o Periscope, los vídeos en directo estarán disponibles de manera indefinida para su posterior acceso una vez hayan finalizado desde la página de las propias personalidades, salvo en aquellos casos en en el que las mismas decidan su retirada.

Los seguidores conocerán cuando una personalidad pública a la que hace seguimiento ha comenzado a realizar una nueva difusión de un vídeo en directo a través del muro de noticias. Acorde al anuncio de Facebook, Live es una manera inmersiva y auténtica para conectar con personajes públicos que importan, en tiempo real.

Sin duda, es una opción bastante interesante, teniendo en cuenta el dato que ofrece Facebook de que 900 millones de personas se encuentran conectadas a las personalidades públicas a través de Facebook, siendo una apuesta más que permitirá a los usuarios permanecer más tiempo dentro de esta red social.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.