6 bonitas y útiles apps de alarmas y despertador para Android

Revisamos hoy media docena de aplicaciones de alarmas y despertador para Android que destacan por su buen diseño y por el interesante enfoque que le brindan a tan importante tarea ahora realizada por nuestros móviles.

AlarmMon, minijuegos al sonar la alarma

AlarmMon

Una entretenida aplicación que además de coloridos personajes y ruidosas alarmas listas para su configuración, ofrece múltiples minijuegos tan pronto llega la hora de levantarse o atender al evento del que se requiere un llamado de atención. Entonces, apenas empieza a sonar, se desplegará un minijuego predefinido y el progreso en él se verá recompensado con puntos que podrán intercambiarse por más artículos.

Morning Routine, para el seguimiento avanzado de la tarea de levantarse

Morning Routine

Una brillante implementación de las guías visuales Material Design. Morning Routine destaca por su manojo de opciones para complicar la silenciada de las alarmas: desde un panel para limitar su duración hasta la completación de secuencias de acciones y el requerimiento de levantarse a escanear un código de barras. Le complementan datos del clima y estadísticas históricas del tiempo gastado en silenciar las alarmas.

Neon Alarm Clock, con interfaz de neón y acciones rápidas de movimiento

neon

Coloridos círculos de neón envuelven las alarmas múltiples de Neon Alarm Clock características por las acciones que permiten controlarlas: Poner el móvil bocabajo para silenciarlas y agitar repetidamente el móvil hasta apagarlas por completo. Un “modo lento” también se hará presente para incrementar gradualmente el sonido hasta su tope. En su versión de pago ofrece la posibilidad de cambiar los colores de los círculos y el definir como tono una canción en MP3.

Alarmify, para poner como alarma la música en Spotify

alarmify

Alarmify es una excelente opción para los que no les termina de agradar los tonos de alarma que vienen con el móvil y estarían más que felices con que les despertara su música favorita, de hecho, eso es lo que hace, permitir conectar una cuenta de Spotify con dicha app de alarma para poder configurar rápidamente y como tono, una canción o lista de reproducción preferida guardada en Spotify.

Reloj, el mismo de Android Lollipop pero para todos los usuarios

reloj

La elegante aplicación de reloj que viene preinstalada en Lollipop también se ofrece en la Play Store para el resto de usuarios de Android que no cuentan con dicha versión del OS. “Reloj” presenta una llamativa interfaz basada en Material Design que además de permitir añadir a su página principal la hora actual de otras ciudades del mundo ofrece un rápido acceso a un cronómetro, un panel de temporizadores y un sistema de creación de alarmas múltiples para configurar a fondo con un par de toques

Timely, elegante app con tonos HD y acertijos para que se detengan

timely

Una aplicación con una interfaz tan elegante que hasta Google se convenció de comprarla -aunque manteniéndole de forma independiente-. Timely ofrece un método para configurar alarmas con solo deslizamientos rápidos, múltiples temas visuales, una enorme colección de tonos de alta calidad –organizados por categorías-, un modo de sonido inteligente que activará una ligera tonada para no levantarse de a golpe y hasta una opción para activar acertijos haciendo que la alarma solo se pueda detener si se resuelven, algo sencillo únicamente si se está realmente despierto.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.