Apple Music podría contar con cinco estaciones de radio adicionales además de Beats 1

Beats 1

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Beats 1, la estación de radio disponible en el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana. Tal y como hemos podido leer en The Verge, todo parece indicar que Beats 1 podría ser tan solo el primero de los programas de radio creados por Apple.

Al parecer, la compañía tendría licencia para crear hasta cinco estaciones de radio adicionales sin necesidad de tener que renegociar los términos del acuerdo al que ha llegado con las distintas discográficas. De ser así, Apple podría crear estaciones de radio adicionales dirigidas a continentes como Europa o Asia, ofreciendo contenido en directo durante todo el día en estas localizaciones (ya que Beats 1 solo ofrece música en directo durante 12 horas). Además, según la fuente, los canales de radio adicionales podrían servir para ofrecer un enfoque más específico dependiendo del lugar del mundo al que estén dirigidos.

Sin duda, estaríamos ante un movimiento con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta la buena acogida recibida por Beats 1 desde el lanzamiento de Apple Music el pasado 30 de junio. Por el momento, desde la compañía no han realizado ningún tipo de declaración al respecto, pero permaneceremos atentos ante cualquier posible novedad sobre la noticia.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.