Administradores de Google apps podrán limitar con más detalle el acceso a Youtube

Publicado el

captura-30

Si sois administradores de alguna cuenta empresarial de Google apps, y no queréis que los trabajadores pierdan el tiempo accediendo a ví­deos de youtube que nada tienen que ver con la producción de la compañí­a, llegan buenas noticias.

Google está preparando una función que permitirá evitar que los usuarios de sus cuentas vean determinados ví­deos en Youtube, función que anuncian en su blog con la imagen que podéis ver arriba. Será posible definir categorí­as para evitar que se vean ciertos ví­deos y permitir otros «recomendados», por lo que si se configura bien, se seguirá teniendo acceso a esa fuente enorme de información, tutoriales y trucos que pueden usarse para ayudar a desempeñar un trabajo.

La función estará disponible en los próximos dí­as y ampliará así­ la opción de TODO o NADA existente hoy, aunque no han dado detalles sobre cómo se realizará la configuración y qué variables podremos especificar para abrir las puertas de forma especí­fica.

Existirá la posibilidad de liberar el acceso completamente a usuarios determinados, así­ como ofrecer la opción de administración a algunos perfiles.

Por lo visto, quieren acabar con los ví­deos de gatos dentro de las empresas…

Publicado en
Etiquetado
videoyoutube

Comparte en: