Administradores de Google apps podrán limitar con más detalle el acceso a Youtube

captura-30

Si sois administradores de alguna cuenta empresarial de Google apps, y no queréis que los trabajadores pierdan el tiempo accediendo a vídeos de youtube que nada tienen que ver con la producción de la compañía, llegan buenas noticias.

Google está preparando una función que permitirá evitar que los usuarios de sus cuentas vean determinados vídeos en Youtube, función que anuncian en su blog con la imagen que podéis ver arriba. Será posible definir categorías para evitar que se vean ciertos vídeos y permitir otros “recomendados”, por lo que si se configura bien, se seguirá teniendo acceso a esa fuente enorme de información, tutoriales y trucos que pueden usarse para ayudar a desempeñar un trabajo.

La función estará disponible en los próximos días y ampliará así la opción de TODO o NADA existente hoy, aunque no han dado detalles sobre cómo se realizará la configuración y qué variables podremos especificar para abrir las puertas de forma específica.

Existirá la posibilidad de liberar el acceso completamente a usuarios determinados, así como ofrecer la opción de administración a algunos perfiles.

Por lo visto, quieren acabar con los vídeos de gatos dentro de las empresas…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.