Adidas compra Runtastic, la famosa app para quien hace deporte

captura-41

Publican en el blog de Runtastic una noticia que no esperábamos: han vendido el proyecto al grupo Adidas.

Runtastic fue creado hace solo cinco años y han conseguido un éxito tremendo en su categoría, y según comentan, seguirán trabajando para mantenerse en el liderazgo, ya que continuarán trabajando en más ideas, productos y optimizaciones. No han indicado la cantidad, por lo que no es posible saber hasta qué punto ha invertido Adidas en esta aplicación móvil.

Con este nuevo dueño podrán construir, según comentan en la nota, una nueva categoría de productos, seguramente dentro de lo que conocemos como wearables, aunque no han especificado ningún ejemplo concreto de su objetivo a corto plazo (aunque es fácil imaginar zapatillas que se comunican con el móvil para indicar datos sobre el trayecto).

Runtastic seguirá siendo una entidad propia dentro del Grupo adidas, seguirán trabajando en las oficinas de Austria y San Francisco, por lo que no se espera gran cambio desde el punto de vista del usuario.

Seguramente, con esta compra, Adidas podrá competir mejor con Nike, otra marca muy fuerte en el mundo tecnológico. Esperemos que las integraciones lleguen a ser realmente innovadoras.

Actualización: Informan en businessinsider que la compra superó los 200 millones de dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.